Descubre quién está de tu lado.

Todos están infectados y obligados a someterse a Noiret para conseguir la medicina que les mantiene con vida, en realidad, uno de ellos no necesita la medicina. No está enfermo porque vendió su inmunidad a cambio de información sobre los movimientos de sus compañeros. Cada pista que descubren, cada prueba que consiguen, cada paso que dan… todo acaba en conocimiento de Noiret y sus compinches porque el traidor se lo cuenta.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Internado 02x06: Las galletas del porvenir


Las galletas del porvenir 02x06:
Lucía acaba de recibir una noticia terrorífica: sus padres, el matrimonio Merkel, han aparecido muertos en su casa. Ella le quitó el oxígeno a su marido y después se ahorcó. Fermín y Rebeca aprovechan la ausencia de la doctora para inspeccionar su cuarto. Allí, Fermín encuentra una pista fundamental para su investigación: Otra muestra de la sangre inmune a cualquier enfermedad, y como no, perteneciente a la pequeña Paula. Mientras, Lucía va a la casa de sus padres donde la recibe Saúl esperando que la joven culpe a Wulf de la muerte de sus padres pero la mujer, fiel a los Géminis, no le dice nada. Al llegar al internado se cruza con Noiret y le cuenta lo sucedido con sus padres. Noiret se da cuenta rápidamente que todo lo que le han contado es mentira. Poco después, Hugo le enseña una foto de Saúl a Lucía y le dice que ese hombre no es policía sino su peor enemigo. Hugo decide llamarle para comunicarle a que tiene noticias sobre la muerte del matrimonio Mérquel, pero Saúl al ver que Lucía le ha ido con el cuento a los Géminis les informa de que en realidad el matrimonio se ha suicidado. Esta, recuerda como sus padres la adoptaron y ya de mayor, exactamente 7 años antes de la actualidad, su madre le pide que aborte. Lucía, estaba embarazada…

Evelyn tiene unas galletas chinas que adivinan el futuro. Cree firmemente en ellas porque siempre aciertan lo que le va a pasar. Por eso hoy está tan asustada, la galleta de la fortuna que ha abierto hoy dice que morirá esta misma tarde, a las 7, Su temor se incrementa al ver como las galletas de Paula y Lucas se han ido cumpliendo a lo largo del día. Como último deseo, le pide a Lucas que le de un beso y este cumple la última petición de su amiga. Una vez más, Jacinta aparece para resolverles las dudas a las pequeñas y asegurarles que todo forma parte de un plan de Javier Holgado.

Amelia, se siente cada día más celosa de la relación de Marcos y Carolina. Elsa, se percata de ella y Amelia, dolorida, le confiese lo de su embarazo. La relación entre los chicos va de mal en peor. Saben que si desobedecen a Noiret ponen en peligro la vida de todo el grupo pero eso no hace que estén más unidos sino todo lo contrario. Marcos está decidido a bajar a los pasadizos para averiguar qué ha pasado con su madre pero ¿cómo arriesgarse a seguir investigando y contar con la ayuda de sus amigos sabiendo que uno de ellos es un traidor? Iván, cansado de la frialdad que mantienen todos con todos, decide detener el plan de los Géminis y les asegura a sus amigos que no existe tal traidor; todo forma parte de un plan para separarlo desde dentro. Además, su relación con Julia continúa de viento en popa.

Marcos y los demás, que habían bajado a los pasadizos en busca de respuestas, se encuentran con un hombre que abre una puerta secreta en una de las paredes de los pasadizos. En un descuido, Iván roba un medidor de radioactividad. Marcos, huye con él en mitad de la noche pero cuando sus amigos descubren que ni el joven Novoa ni el medidor están, comienzan a sospechar. Mientras, Fermín que ha ido a ver a María, intenta sacarla de allí, pero el director del psiquiátrico no está dispuesto a dejarla huir. Una enfermera que le ha visto entrando en la habitación de María le ha dado el nombre de una persona que le puede ayudar a sacarla de allí: Pilar Gil Monzán.

Tras la reunión que ha mantenido con Elsa y aprovechando que ella en ese momento está reunida con Alicia, la nueva profesora de filosofía, Martín decide colarse en la habitación para buscar algo, y se ve que encuentra lo que necesita, ya que con su móvil hace unas fotografías. Por su parte, la rivalidad entre Hugo y Jacques emana por momentos. Amelia sigue siendo chantajeada por Noiret y ha recibido un mensaje de Noiret preguntándole si los chicos han vuelto a bajar a los pasadizos, ya que como se entere que eso es cierto lo pagará caro. Mientras, lejos, Irene Espi encerrada de nuevo, ve a su marido, Andrés que es encerrado también.

Jacques va en busca de la medicina de los chicos y Lucía le entrega 5 antídotos. La sexta medicina no lo es en realidad, tan solo es agua con sal. El traidor, el topo, no está infectado de verdad… Marcos, siguiendo la señal del medidor de radioactividad, encuentra un zorro muerto, de dos cabezas. Cuando decide volver al internado, tropieza y descubre, escondida en el suelo, una claraboya, en la que el medidor marca radiación máxima…