Descubre quién está de tu lado.

Todos están infectados y obligados a someterse a Noiret para conseguir la medicina que les mantiene con vida, en realidad, uno de ellos no necesita la medicina. No está enfermo porque vendió su inmunidad a cambio de información sobre los movimientos de sus compañeros. Cada pista que descubren, cada prueba que consiguen, cada paso que dan… todo acaba en conocimiento de Noiret y sus compinches porque el traidor se lo cuenta.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Internado 01x06: Los monstruos vienen de noche




Los monstruos vienen de noche 01x06: Comienza un nuevo curso en el internado. Poco a poco los alumnos van llegando tras las vacaciones de verano e instalándose en sus habituales habitaciones. Marcos, Iván, Carolina, Victoria, Julia y Roque, cuya amistad parece haber acabado para siempre, se han visto obligados a volver. ¿Qué ha pasado durante el verano? ¿Y por qué han vuelto al colegio? La clave, cómo no, la tiene Noiret. Marcos y sus compañeros, recuerdan como en verano, Iván regresó al internado tras ver a su madre y Noiret le advierte del peligro que corren. Vicky, que está harta de investigar decide ir a buscar su cura, pero Carolina la detiene y se ven obligadas a revelarles lo que les dijo Nacho: Hay un traidor entre ellos. Así, encerrados en el internado por culpa de Jacques, Carolina es avisada de que su madre se está muriendo. Como Noiret no la deja irse, la chica pretende escaparse pero Marcos la encierra para que no se muera sin el antídoto. Cuando la chica logra salir de la habitación, hace una hora que su madre murió. La chica, furiosa, golpea a Marcos y lo señala como la causa de su sufrimiento.

Paula y Evelyn están encantadas de volver al colegio y reencontrarse tras las vacaciones. Lucas, en cambio, ha pasado todo el verano en el internado y está asustadísimo: asegura que en el bosque hay un monstruo y que por las noches viene al internado y roba comida. Nadie le hace mucho caso a Lucas hasta que, en una excursión por el bosque, algo o alguien les roba las mochilas con la merienda. Amelia, no da crédito a lo que ve, pero parece que es cierto: Hay algo ahí fuera, en el bosque, y no es el antiguo amigo de Paula. Por su parte, dos nuevas profesoras llegan al colegio: Alicia, que dará clases de filosfía y Clara, a los más pequeños. Incluso Amelia, ha regresado algo que Fermín, no entiende. ¿No dice qué ya no está con los Géminis? ¿Entonces, a qué ha vuelto?

Fermín intenta por todos los medios sacar a María del psiquiátrico. Aunque aporta las pruebas de ADN que demuestran que Iván es hijo de María, el director del centro no da su brazo a torcer. No está dispuesto a liberar a María de allí tan fácilmente ni a hacerle fácil su estancia en el psiquiátrico. Mientras, Rebeca y él consiguen capturar a uno de los cocineros del colegio, como no, perteneciente a Géminis. Gracias a él, dan con unos nazis que huyeron de Alemania antaño, pero Fermín descubre que no son otros, que los padres de Lucía, la doctora del colegio. Lucía, no lo está pasando bien. Hace 3 meses, Héctor se desvaneció ante los ojos de Marcos y Paula y Lucía no logró salvarle. O eso creen…

Elsa está obsesionada por la mujer que vio en el internado el último día del curso pasado: una mujer que llevaba en brazos a su pequeño Samuel. Iván se entera de que, Elsa vio al pequeño Samuel en brazos de una mujer en el internado. Si lo que dice Elsa es cierto, puede que la madre de Marcos haya estado allí, en el propio colegio y no se haya cruzado con sus hijos sólo por azar. Como Héctor ha muerto, Elsa suplanta su lugar de tutor legal a lo que Marcos, está de acuerdo.


Mientras que el monstruo del bosque, entra de nuevo en el colegio en busca de comida, Marcos e Iván, que se han reconciliado tras la desconfianza que abunda en el grupo, parten hacía el bosque en busca de respuestas y de una pista sobre el paradero de Irene Espi. Carolina, que los ve salir, los sigue y Marcos y ella terminan besándose, en señal de perdón. En ese momento, la luz del bosque se enciende de nuevo ante los incrédulos ojos de Marcos, Iván y Carolina, y en el internado, Victoria y Julia. “Primero fue la luz, y después comenzaron los crímenes.”